"España: Sorteo de mandarinas Clemenules para inaugurar la temporada de naranjas "online"
Los agricultores en España entraron en el siglo XXI en crisis, y como medida creativa, muchos de ellos están optando por lanzarse al mercado 2.0 y comercializar directamente su producción en su propia página web.
En una comunidad online que cada año dobla oferta y demanda, la competitividad en posicionamiento está alcanzado límites cada vez más altos. Tanto es así, que el año pasado, en 2012, el coste por visita para palabras clave en Adwords llegó a pagarse a 3 euros. Con lo que cada venta podía tragarse fácilmente 10 o 15 euros en solo en publicidad.
En Clementina de la Plana “somos conscientes de que la creatividad es nuestra mejor arma, eso y la calidad de nuestras naranjas”, afirma Elías Gimeno, impulsor de la iniciativa. Con un presupuesto escaso y en uno de los sectores online más competidos de la economía, esta empresa de agricultores da una vuelta de tuerca más de mercadotecnia creativa como ya hizo en 2006 al abrir una tienda online en un sector anclado en el pasado.
Los hermanos Gimeno realizarán el próximo 30 de octubre, coincidiendo con la maduración de la variedad Clemenules en sus campos, un sorteo de las primeras unidades de esta variedad. No habrá uno, sino tres ganadores, y para ello se basan en la red social Facebook, que aglutina a más de mil millones de usuarios en todo el mundo y se convierte en una de las herramientas más potentes para llegar al gran público.
Fuente: tusmedios.es