¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cultivos de tomate

España: COAG alerta sobre la virosis en invernaderos

COAG Almería alerta a los agricultores de la provincia de los problemas de virus que están atacando a los cultivos de tomate en la provincia y que está provocando “que algunos productores tengan que arrancar sus explotaciones”, comenta Antonio Moreno, Responsable Regional de Seguros Agrarios de COAG. Por este motivo, la organización agraria continúa con su labor de concienciación para que los agricultores y ganaderos aseguren su explotación agraria, ya que es “el único mecanismo con el que contamos para hacer frente a cualquier adversidad climatológica o de enfermedades".

En el caso del tomate, “los agricultores tienen hasta el 31 de octubre para contratar el seguro de hortícolas bajo cubierta para esta hortaliza. Actualmente, el cultivo de tomate es el más extensivo en la provincia, ya que contamos con 9.800 hectáreas y los productores no deben olvidar que este año ha habido un importante porcentaje de invernaderos que han sido atacados con virus como el de la cuchara, entre otros. Además, nos enfrentamos año tras año a las inclemencias meteorológicas que, dependiendo de cuáles sean, afectan en mayor o menor medida a la planta y su producción, así como a la estructura”, subraya Antonio Moreno.


Fuente: coagalmeria.com
Fecha de publicación: