Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Hillfresh comercializará en exclusiva el kaki de Agrícola Antoluz en el mercado europeo

"Europa: "Los kakis ganan popularidad cada año"

Debido a las condiciones meteorológicas, la temporada del kaki español en Hillfresh comenzó un poco más tarde de lo normal. "Las cálidas temperaturas al comienzo de la temporada hicieron que la fruta adquiriera color un poco más despacio de lo habitual. Mientras tanto, las noches son un poco más frías, lo que resulta positivo para la coloración del kaki. Ahora también está lloviendo, lo que está permitiendo que la fruta aumente de tamaño", explica Kees van den Heuvel.



Hillfresh tiene con Agrícola Antoluz S.L., el mayor productor privado de kakis en España, un acuerdo exclusivo para la comercialización de los caquis en Europa. La mayor parte de esta fruta se cultiva en Valencia, pero el caqui de Agrícola Antoluz procede de la provincia de Huelva.

Todos los kakis son de la variedad Rojo Brillante. "Este año no hay muchos calibres pequeños. Ofrecemos principalmente las variedades medianas y grandes", dice Kees.

"Este año vamos a duplicar el volumen. Esperamos entre 3 millones y 6 millones de kilos. En los próximos años entrarán en producción todavía más árboles jóvenes. Prevemos una producción de 16 millones de kilos dentro de varios años", añade el importador, quien espera que haya un mercado para tal cantidad. "Los caquis ganan popularidad cada año, por lo que se dan fuertes aumentos de la demanda".



Más información:
Kees van den Heuvel
Hillfresh
Tel.: 0031 180-898070
kees@hillfresh.eu
www.hillfresh.eu



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor