Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Del Monte, ganancias netas de 17,8 millones de dólares

Del Monte Pacific Ltd. (DMPL) informó el viernes de que sus ganancias netas habían alcanzado los 17,8 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, un descenso del 5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta los gastos no recurrentes de su doble cotización y la propuesta de adquisición del negocio de alimentación de la empresa estadounidense Del Monte Foods.

Sin los gastos no recurrentes, el beneficio neto durante los primeros nueve meses del año podría haber sido de 20,7 millones de dólares, o un 11 por ciento más que hace un año, según afirma DMPL.

Para el tercer trimestre, el beneficio neto base de 8,9 millones de dólares fue un 7 por ciento más elevado que en el mismo periodo del año anterior, pero tras incurrir en gastos de tasas de transacción puntual por valor de 1,7 millones de dólares para la adquisición propuesta, el beneficio neto cayó un 13 por ciento hasta 7,2 millones de dólares.

En el periodo de nueve meses, las ventas crecieron un 12 por ciento respecto del año anterior hasta 335,4 millones por aumento de volumen y mejor combinación de ventas.

Entre los imprevistos puntuales que redujeron los beneficios, el grupo incurrió en gastos de tasas de transacción por valor de 1,7 millones de dólares para la adquisición propuesta y por valor de 1,2 millones en tasas relativas a la cotización doble en la bolsa de Filipinas (PSE) el pasado junio. Antes de esto, la empresa ya cotizaba en Singapur.

El flujo de operación fue de 5,4 millones de dólares menos en comparación con un saldo negativo de 23 millones en el mismo periodo del año anterior, que la empresa atribuyó a los cambios en el capital circulante.

Fuente: business.inquirer.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor