¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania: Nuevo almacén hortofrutícola en la región de Kirovogrado

Según el Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, la activa construcción de nuevas instalaciones modernas para el almacenamiento de hortalizas ha garantizado los precios estables para estos productos en invierno, ha aumentado las exportaciones y ha reducido la dependencia de las importaciones.

En el municipio de Podlesnoye, en la región de Kirovogrado, se encargó la construcción de un almacén diseñado para albergar 10.000 toneladas de productos agrícolas. El almacén está equipado con modernos controles de temperatura y humedad par un almacenamiento a largo plazo de frutas y hortalizas sin necesidad de usar productos químicos.

La mayoría de las patatas, cebollas, remolachas y zanahorias almacenadas en él llegan de otras regiones del país y del extranjero. Sin embargo, a partir del próximo año, los agricultores locales prevén comenzar su propia producción de hortalizas, además de manufacturar productos semielaborados y mezclas de vegetales en Podlesnoye.

Los expertos de AIC señalan que este almacén es uno de los más grandes y más avanzados no solo de la región, sino también de Ucrania. Para los habitantes de Podlesnoye, esto significa nuevos puestos de trabajo con salarios dignos.

"El Gobierno apoya de forma activa la construcción de almacenes modernos y de alta tecnología. En 2010 teníamos almacenes con una capacidad total de 766.000 toneladas; en 2011/2012 construimos 104 almacenes con una capacidad total de 492.000 toneladas. Para 2013/2014 está prevista la construcción de otros 16 potentes almacenes frigoríficos con una capacidad de almacenamiento de 140.000 toneladas de frutas, bayas y uvas", explica Miola Prisiazhniuk, ministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania.

Los expertos aseguran que gracias al mejor estado de comercialización de los productos de los nuevos almacenes, el año pasado Ucrania comenzó a explorar de forma activa los mercados agrícolas extranjeros. La exportación hortofrutícola se incrementó un 20%, mientras que las importaciones cayeron un 40%.

Las hortalizas ucranianas son muy apreciadas en sus países vecinos: Rusia, Moldavia, Georgia y Bielorrusia. Las exportaciones ucranianas de productos agrícolas están aumentando. Por ejemplo, en 2011 la exportación de cebollas alcanzó 2.700 toneladas; y en 2012, 19.200 toneladas. Las exportaciones de coles en 2012 fueron cinco veces superiores a las de 2011.

Los analistas del Gobierno señalan que en los dos últimos años Ucrania ha encargado 63 almacenes con una capacidad total de cerca de 110.000 toneladas para patatas, hortalizas y frutas. La actual capacidad total de los almacenes es de 2,9 millones de toneladas. Este año, el país está construyendo de forma simultánea 104 almacenes, y algunos de ellos ya están en funcionamiento.
Fecha de publicación: