Perú: 36 toneladas de banano ecológico a EE.UU. semanalmente
La asociación cerró un contrato con un importador de Estados Unidos por un año, por un valor de 12,40 dólares estadounidenses FOB la caja de 18 kilos puesta en el puerto de Paita, indica.
Asimismo, manifiesta que actualmente la asociación está integrada por 136 socios, quienes manejan en total 250 hectáreas en las que producen 144 toneladas de banano ecológico a la semana.
Según señala, cuentan con dos certificaciones: una ecológica y otra de Comercio Justo (Fair Trade).
Baja incidencia de la mancha roja
Por otro lado, señala que en las regiones de Tumbes y Piura la incidencia del trips de la mancha roja es alta, sin embargo, CABOT ha logrado que el 80% de sus campos de producción estén libres de esta plaga. Explican que han logrado controlarla con productos certificados ecológicamente, proporcionados por las empresas que los certifican. Uno de los productos que usan proviene de México y se denomina Bioster; y otro, de Ecuador, cuyo nombre comercial es Alitiol.
Agraria.pe entrevistó a CABOT en la feria Expoalimentaria, realizada del 15 al 17 de octubre en Lima.
Fuente: Agraria.pe