Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Suiza: El cultivo de tomates "cherry", en auge"

En Suiza, la producción de tomates cherry se ha duplicado en los últimos cinco años, según informa el sitio web alemán Gabot.de. Además la demanda también se ha elevado. Sin embargo, la Asociación de Productores Suizos de Verduras (VSGP) dice que se debe tener cuidado con el exceso de entusiasmo.

El volumen de tomates cherry producidos ascendió a 7.756 toneladas en el último año, están disponibles en todas las formas y colores, y reciben una buena acogida por parte de los clientes. Jacques Blondin, de la empresa líder Union De Maraîchère de Genève (UMG), habla de un "gran éxito" con el tomate cherry llamado Genfer Tomätli. En la cadena Coop se ha observado un cambio en el surtido habitual. "Los tomates cherry especiales tales como el Perla, el Toscanella y el Primagusto son más populares", dice Ramón Gander de Coop.

El volumen de importación de tomates cherry también está aumentando. Por lo tanto, solo hay muy buenas perspectivas para el mercado, sobre todo si se tiene en cuenta que la población suiza aumenta anualmente. Timo Weber, de la VSGP, aconseja a sus miembros ser cautos con respecto a la disponibilidad de áreas de cultivo en Suiza: "En realidad, el mercado de los tomates cherry es equilibrado. Si la producción aumenta más, entonces el peligro de caída de los precios durante la producción principal es demasiado elevado".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor