¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. impidó la entrada de frutas y flores mexicanas para el Día de Todos los Santos

El Gobierno de Estados Unidos pudo aplicar multas de entre mil y 250.000 dólares a los importadores mexicanos de flores y cítricos, que son utilizados como ofrendas en los altares durante los festejos del Día de los Muertos que se celebra en México los días uno y dos de noviembre.

Productos como el jazmín o la murraya, que se utiliza como adorno en los arreglos florales, puede contener un parásito conocido como psílido asiático, que puede afectar la producción de cítricos en Estados Unidos, informa Eugenio garza, director de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El funcionario explicó que este parásito fue detectado en 2005 en Miami, Florida, por expertos del Departamento de Agricultura, después de que hubiera afectado a la producción de cítricos en el sudeste de Asia, en Arabia y África.

La finalidad de prohibir estos productos de origen mexicano, según Garza, es informar a los agricultores sobre los efectos que puede ocasionar la importación de este tipo de productos que pudieran estar contaminados.

Algunos cítricos como la naranja, la toronja, la mandarina, las naranjas agrias y limas y otras frutas como la guayaba, el mango, los melocotones y las granadas, están prohibidos y se someten a estricta vigilancia en los puertos de ingreso a Estados Unidos.


Fuente: Enlineadirecta.info
Fecha de publicación: