¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: El cultivo de hortalizas exóticas gana terreno en Himachal Pradesh

Con el cultivo de hortalizas exóticas como espárragos, brócoli, lechuga, pimientos de colores, apio, col china, coles de Bruselas, zanahoria europea, perejil, puerro y tirabeques, los agricultores del estado indio de Himachal Pradesh están obteniendo buenas ganancias.

Para estimular todavía más la producción de hortalizas, el Gobierno del estado ha puesto en marcha el programa Mukhyamantri Adarsh Krishi Gaon Yojna bajo el cual se prepararán planes de desarrollo de la agricultura en 68 panchayats, uno en cada distrito electoral del estado, con carácter experimental. Cada uno de estos panchayats recibirá unos fondos de 1 millón de rupias (16.197 dólares) para la creación y mejora de infraestructuras agrícolas que generen el crecimiento del área de cultivo, según fuentes. En función de los resultados, el plan puede ampliarse a otros panchayats.

En el distrito de Lahaul-Spiti, las comunidades tribales han comenzado a cultivar variedades de hortalizas exóticas que se suministran directamente a hoteles y restaurantes ubicados en Manali y Delhi. Debido a que se obtienen buenos ingresos, cada vez más personas se cambian a este cultivo, según informan.

El doctor S. P. Sharma, director de investigación del CSK HP Krishi Vishvidyalya, Palampur, afirma que, en Himachal, la diversificación a partir de un cultivo basado en cereales hacia uno de hortalizas está ganando impulso a causa del sector turístico. Cada vez se destina más superficie al cultivo de hortalizas exóticas gracias a que el clima templado es apropiado para ello y ha resultado ser una empresa remunerativa, como añade.

Sharma explica que las hortalizas están generando más ingresos que las frutas y aportan más de 30.000 millones de rupias (485.910.000 de dólares), mientras que las frutas aportan 22.000 millones de rupias (356.334.000 de dólares) al año. "El mayor rendimiento por hectárea se ha registrado en el distrito de Lahaul-Spiti, seguido por las zonas del distrito de Kinnaur en Himachal Pradesh", señala.

Un alto funcionario del Departamento de Horticultura ha indicado que los objetivos de producción de hortalizas fuera de temporada y de superficie se superaron durante todos estos años a causa de los varios incentivos y políticas promovidos por el Gobierno estatal.

Fuente: indiatimes.com
Fecha de publicación: