¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los productores de manzanas de Cachemira sufren pérdidas pese a la abundante producción

A pesar de la abundante cosecha, los productores de manzanas de Cachemira han sufrido pérdidas por valor de 200 crores de rupias indias (aprox. 32 millones de dólares estadounidenses) este año, ya que la calidad de la cosecha se ha reducido.

Los expertos dicen que un desarrollo débil del color, la caída prematura de los árboles y la reducción de tamaños han supuesto un duro golpe para las manzanas de Cachemira este año. En lugar de producir manzanas a granel de calibre A, los huertos han producido variedades de baja calidad de calibres B y C.

“El año pasado, las manzanas de calibre A constituyeron el 60 por ciento de la cosecha. Este año, las manzanas de calidad superior tan solo representan entre un 10 y un 15 por ciento de toda la cosecha. Este fenómeno ha afectado a los productores", explica Bashir Ahmad Bashir, presidente de la asociación frutícola New Kashmir Fruit Association.

Según el departamento de agricultura de este estado indio, la producción total de fruta en el estado este año ha alcanzado 21,17 lakhs toneladas métricas (1 lakh=100.000), de las que las manzanas constituyen 16,60 lakhs toneladas métricas. el año pasado, la producción de fruta en el estado fue de 17,42 lakhs toneladas métricas, de las que las manzanas supusieron 13,47 lakhs toneladas métricas.

A los problemas de los productores de manzanas se ha unido la importación de manzanas más baratas mediante la ruta cross-LoC. “Algunas de las manzanas iraníes y afganas se envían mediante la ruta cross-LoC, que está suponiendo una grave amenaza para nuestra industria. El Gobierno debería actuar ante este problema, o podríamos arruinarnos", asegura Bashir.

Fuente: dnaindia.com
Fecha de publicación: