Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El aumento del rendimiento baja los precios de las manzanas serbias

Un año de buena producción ha tenido como resultado la bajada de los precios para los productores de manzanas de Serbia. No obstante, los productores tienen la esperanza de que los precios remonten a principios del próximo año. 

“Los precios de las manzanas serán un poco más bajos que el año pasado porque los rendimientos están aumentando", explica Julka Toskic, directora de Delta Agrar. “Sin embargo, los precios deberían crecer en enero". Con 350 hectáreas de huertos de manzanos en Serbia, Delta Agrar es uno de los mayores productores de manzanas del país, con variedades tales como la Gala, Braeburn, Modi, Kiku, Gold, Red Delicious y Granny Smith. Está programado que la producción serbia de manzanas alcance las 250.000 toneladas este año, lo que supone un 20 por ciento más de lo obtenido el año pasado.

 

La producción de Delta Agrar de este año alcanzará las 14.500 toneladas gracias a un rendimiento medio de 82 toneladas por hectárea. Julka dice que tienen pensado exportar el 80 por ciento de sus manzanas, aunque se enfrentan al reto de producir y comprar fruta suficiente para abastecer a todos los mercados en los que quieren estar activos. 



“Como estamos presentes en Rusia y Europa, nuestro reto es abrir el mercado de Oriente Próximo", añade Julka. "Necesitamos satisfacer los pedidos de los clientes y, al mismo tiempo, aumentar la producción para convertirnos en un socio europeo más respetable y así ser reconocido como un proveedor de manzanas de alta calidad de Serbia". Para fomentar la producción, Delta Agrar ha invertido en una asociación con diversos productores serbios para aumentar el rendimiento y la producción. En la tercera fase de la asociación, Delta Agrar ha construido un vivero de 14 hectáreas con 750.000 plantas.

“Ahora, los agricultores serbios pueden disponer de manzanos de calidad serbios", indica Julka. "Esto permitirá que la producción intensiva sea menos complicada que antes". Las plantas se injertan en árboles Knip 7+ de dos años de edad. Delta Agrar prevé que la mayoría de plantas estén disponibles para los productores europeos el próximo año. 

Más información:
Julka Toskic
Delta Agrar
Tel.: (+381 11) 201 23 33
Fax: (+381 11) 201 23 37
Correo e.: julka.toskic@deltaagrar.rs 
www.deltaagrar.rs

 

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor