¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia también sugiere bloquear todas las importaciones de cítricos a la UE

FreshPlaza ha recogido la opinión del agrónomo italiano Corrado Vigo sobre la petición de bloquear todas las importaciones de cítricos desde Sudáfrica y Sudamérica, apoyada también por Dario Cartabellotta, consejero de Agricultura, para prevenir así la entrada de algunas enfermedades que, por el momento, no han afectado a la cuenca mediterránea.



"La prohibición ya se había discutido en Bruselas el 27 de mayo durante una reunión para hablar sobre la tristeza de los cítricos. Asimismo, los miembros de la Comisión Española también hicieron la misma solicitud, que se aplicó a principios de junio", explica Vigo.

"También en junio, Confagricoltura decidió nombrarme miembro de pleno derecho de la Comisión en Bruselas y, el 7 de noviembre, está también en en el orden del día la mancha negra de los cítricos, además de la virescencia de los cítricos y otros problemas con los residuos de guazatina.

"En la reunión solicitaré que se bloqueen todas las importaciones de cítricos procedentes de Sudáfrica, Brasil y Argentina, ya que el Servicio Fitosanitario ha detectado niveles que son lo suficientemente altos como para tomar medidas de protección. 

"Cartabellotta pidió que yo así lo hiciera y, personalmente, haré todo lo que pueda para evitar un desastre similar al de la tristeza de los cítricos. Solicitaré que se bloqueen las importaciones hasta que se demuestre que ya no existe riesgo de contaminación", concluye Corrado Vigo.
Fecha de publicación: