¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Inauguran planta envasadora de hortalizas

En Guatemala se ha inaugurado esta semana una planta envadasora de hortalizas que beneficiará a productores de la Asociación de Desarrollo Integral de Agricultores Nueva Esperanza en Totonicapán.

La planta se ubica en San Luis Sibila, Santa Lucia la Reforma, Totonicapán, con una superficie de 500 metros cuadrados, donde existen áreas de recepción, clasificación, enfriamiento y despacho para vegetales frescos como.

El proyecto se realizó mediante una alianza entre Ghortex, S.A y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales que se ejecutan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo internacional (USAID).

Según Agexport, esta planta fue financiada por Ghortex, S.A. como socio guatemalteco; Nature´s Pride, como socio neerlandés, y el programa PSI/EVD del Gobierno de los Países Bajos.

Con estas instalaciones de busca la creación de valor agregado al producto y creación de empleo de calidad y digno, principalmente, para mujeres en una zona rural extremadamente pobre que permita la autosostenibilidad de la comunidad.

La empacadora será administrada por Ghortex durante cinco años, a lo largo de los cuales se formará a personal local para que ellos puedan luego administrar el proyecto.


Fuente: siglo21.com.gt
Fecha de publicación: