El Comité de Cítricos de Chile y Tajín se unen para promover la venta de cítricos en EE. UU.
De acuerdo con información proporcionada por la Chilean Fresh Fruit Association de Estados Unidos, CFFA-USA, las ventas de cítricos de Chile aumentaron de manera importante como resultado de las promociones conjuntas con Tajín, un condimento mexicano altamente reconocido en Estados Unidos, el que muchos consumidores hispanos espolvorean sobre productos frescos, en particular fruta fresca.
Tal éxito fue conseguido después de que el Comité de Cítricos de Chile, con su campaña promocional en Estados Unidos, se asociara con Tajín para la realización de 35 activaciones en el punto de venta en dos grandes cadenas de supermercados con una creciente base de clientes hispanos.
Tajín es una empresa líder dentro del mercado de condimento en los Estados Unidos y México. La compañía se originó en México y comenzó sus exportaciones a Estados Unidos en los años 90. Tuvo un gran recibimiento, por lo que hoy cuenta con centros de producción en gran parte de América del Norte. La mezcla de pimientas de chile molido, sal y jugo de limón deshidratado sirve para condimentar sandías, mangos y cítricos, por lo que la alianza con el Comité de Cítricos de Chile, para la concreción de acciones de promoción, fue perfecta.
Con más de 30 tiendas en el sur de California, Northgate Gonzalez Market fue una de las cadenas de supermercados que participó en las acciones de promoción conjuntas, hecho que fue evaluado como positivo por los directivos de la cadena, ya que, antes de la promoción en el punto de venta, las tiendas vendían en promedio diez cajas de naranjas Navel al día. Durante el período de promoción, las ventas subieron a más del doble, pasando a 22 o 24 cajas por día. La CFFA espera continuar con esta exitosa iniciativa en el programa promocional de 2014.
El año pasado, Chile exportó más de 100.000 toneladas de cítricos a Estados Unidos, el doble de la cantidad abastecida hace solo tres años, por lo cual, el Comité de Cítricos de Chile decidió intensificar las acciones de promoción para el mercado de Estados Unidos este año. Ello, a través de la introducción de nuevo material promocional para acciones en el punto de venta y vídeos, además del desarrollo de nuevas e innovadoras recetas, así como el lanzamiento de campañas creativas y novedosas, como las degustaciones conjuntas con Tajín.
Fuente: Eleconomistaamerica.cl