¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detectadas tres partidas de pimiento turco en la UE con 15 veces más de malatión del permitido

El Sistema de Alerta Rápida de Alimentos (RASSF, por sus siglas en inglés) ha notificado la entrada en la Unión Europea (UE) de tres partidas distintas de pimiento procedente de Turquía que se han paralizado y destruido por superar, con creces, los límites máximos de residuos (LMR) permitidos.

Asimismo, el citado RASSF ha publicado la que, sin lugar a dudas, es la notificación más grave en hortalizas de los últimos meses. Y es que las autoridades competentes en la materia del Reino Unido se han visto obligadas a destruir una partida de judías verdes procedentes de Kenia por contener un cóctel de pesticidas, entre el que se encontraba 31,5 veces más dimetoato del permitido.

Las tres partidas contenían más malatión del permitido, un potente insecticida organofosforado. Dos de ellas han duplicado los LMR aceptados en la UE para este producto químico, al contener 0,4 y 0,038 miligramos por kilogramo muestreado de esta sustancia, de la que se permite en pimiento un máximo de 0,02. La tercera, sin embargo, ha sobrepasado, con creces, los LMR al encontrarse 0,288 miligramos por kilo muestreado de malatión, lo que supone 14,4 veces más de lo permitido.

En los tres casos de los pimientos, ha sido Bulgaria el país que ha recibido las partidas y que, tras llevar a cabo los análisis pertinentes, ha obtenido esos resultados. Las dos partidas que duplicaban la cantidad máxima permitida de malatión en pimiento se analizaron en laboratorios búlgaros durante la jornada del pasado 1 de noviembre, mientras que la tercera partida, la que multiplica casi por 15 los LMR de esta sustancia, se analizó el pasado domingo, día 3 de noviembre, donde se decidió proceder a la destrucción total de la mercancía.

La entrada de pimiento procedente de Turquía a la Unión Europea, a través normalmente de Bulgaria, superando los límites máximos de residuos no es una novedad, más bien es una constante. Aparte de bloquear las partidas, la UE debería plantearse exigir cambios a la hora de producir en Turquía para aceptar la importación de frutas y hortalizas de este país.


Fuente: abc.es
Fecha de publicación: