España: Aumenta un 25 por ciento el valor del pimiento de Almería
La superficie que Almería destinó a producir pimientos en la campaña 2012/13 fue de 8.406 hectáreas de lo que, con un rendimiento de 6,43 kilos por metro cuadrado, se deduce una producción total de 540,59 millones de kilos.
Otro dato importante que tener en cuenta en cuanto a la producción almeriense de pimiento es el precio medio obtenido en la campaña que finalizó en agosto, de una media de 0,76 euros por kilo. Por variedades, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería andaluza de Agricultura, analizando exclusivamente la categoría I, podemos comprobar que el pimiento california obtuvo un precio de 0,82 euros por kilo; el lamuyo, 0,79; y el pimiento italiano, 0,78 euros por cada kilogramo.
Exportación
El volumen de pimiento almeriense destinado a la exportación fue en la campaña 2012/2013 de 356,61 millones de kilos, frente a los 357,94 millones de kilos exportados en la campaña 2011/2012, 315,64 en la 2010/2011 y 304,34 millones de kilos exportados en la campaña 2009/2010.
Según los datos de Datacomex, estas exportaciones de pimiento generaron, con precio de salida de almacén, un total de 463,02 millones de euros en la campaña 2012/2013; 418,07 en la 2011/2012, 422,15 en la campaña 2010/2011 y 349,74 millones de euros en la campaña 2009/2010.
Por tipos de pimiento exportado en la campaña 2012/2013, el 63 por ciento correspondió a pimiento tipo california; el 18 por ciento, al lamuyo; el 9 por ciento, al tipo italiano; y un 11 por ciento, a otras variedades.
Fuente: hortoinfo.es