¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andalucía

España: Aumenta un 25 por ciento el valor del pimiento de Almería

El valor de la producción de pimiento en Almería se ha elevado en la última campaña, la de 2012/2013, a un total de 410,85 millones de euros, un 25,47 por ciento más que en la campaña precedente, en la que se alcanzó un valor por los pimientos producidos en la provincia almeriense de 327,45 millones de euros, según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La superficie que Almería destinó a producir pimientos en la campaña 2012/13 fue de 8.406 hectáreas de lo que, con un rendimiento de 6,43 kilos por metro cuadrado, se deduce una producción total de 540,59 millones de kilos.

Otro dato importante que tener en cuenta en cuanto a la producción almeriense de pimiento es el precio medio obtenido en la campaña que finalizó en agosto, de una media de 0,76 euros por kilo. Por variedades, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería andaluza de Agricultura, analizando exclusivamente la categoría I, podemos comprobar que el pimiento california obtuvo un precio de 0,82 euros por kilo; el lamuyo, 0,79; y el pimiento italiano, 0,78 euros por cada kilogramo.

Exportación
El volumen de pimiento almeriense destinado a la exportación fue en la campaña 2012/2013 de 356,61 millones de kilos, frente a los 357,94 millones de kilos exportados en la campaña 2011/2012, 315,64 en la 2010/2011 y 304,34 millones de kilos exportados en la campaña 2009/2010.

Según los datos de Datacomex, estas exportaciones de pimiento generaron, con precio de salida de almacén, un total de 463,02 millones de euros en la campaña 2012/2013; 418,07 en la 2011/2012, 422,15 en la campaña 2010/2011 y 349,74 millones de euros en la campaña 2009/2010.

Por tipos de pimiento exportado en la campaña 2012/2013, el 63 por ciento correspondió a pimiento tipo california; el 18 por ciento, al lamuyo; el 9 por ciento, al tipo italiano; y un 11 por ciento, a otras variedades.


Fuente: hortoinfo.es
Fecha de publicación: