¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las granadas pueden contrarrestar el daño causado por la comida rápida

Las granadas podrían ayudar a invertir parte de los daños causados por la comida basura, según un grupo de investigadores españoles. 

El Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares ha descubierto que un suplemento elaborado a partir de esta fruta ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos y sus paredes. 

Los investigadores probaron el suplemento en cerdos, que tienen un sistema cardiovascular similar al de los humanos, tras haberlos alimentado con comida rica en grasas. 

Resultó que el suplemento, que contiene 200 miligramos de polifenoles llamados punicalaginas, anulan muchos de los efectos de esta alimentación, como la obstrucción arterial, que puede provocar infartos y derrames cerebrales. 

La investigadora jefe, la doctora Lina Badimon, explica: “Enriquecer una dieta con los polifenoles de la granada puede ayudar a prevenir y retrasar la aparición de la disfunción endotelial, que se encuentran entre los primeros síntomas de la ateroesclerosis y los derrames cerebrales".

Fuente: theolivepress.es
Fecha de publicación: