¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México exportará 520.000 tonaladas de aguacate a EE.UU

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), el gremio “mantiene sus estimaciones para la temporada 2013-2014 en 680.000 toneladas métricas de cosecha en Michoacán y envíos hacia los Estados Unidos por alrededor de 520.000 toneladas”.

A raíz de lo anterior, Eduardo Serena, director de marketing de APEAM, cuenta cómo se ha desarrollado la temporada y sus planes a corto plazo.

“La primera semana de julio de 2013 iniciamos la temporada de exportación actual, que es 2013-2014, y hasta ahora la cantidad real que ha exportado México al mercado de Estados Unidos está sobre las 125.000 toneladas”, dijo.

Asimismo, el director de marketing de la APEAM agregó que la temporada sigue su curso normal, abasteciendo el mercado estadounidense y cumpliendo con las demandas de los importadores y consumidores.

“Ahora estamos abasteciendo de forma regular y constante las demandas de todos los importadores de Estados Unidos con fruta de excelente calidad, con toda la variedad de calibres que están demandando y estamos trabajando muy estrechamente con ellos”, aseveró.

Consultado sobre sus proyectos para promocionar el fruto en EE.UU., Serena aseguró que están haciendo lo posible por posicionar de mejor forma el producto.

“Estamos haciendo esfuerzos muy importantes de inversión, a través de Avocados From México Inc., en todo lo que es promoción en Estados Unidos y apoyando toda la cadena de distribución de aguacate mexicano para que puedan vender y colocar en mejores términos el producto ante los consumidores”, dijo.

“Estamos ayudándoles a implementar muchísimo el tráfico de consumidores hacia tiendas y supermercados lo cual está ayudando a que la fruta esté fluyendo constantemente desde los huertos en Michoacán hasta la mesa de los consumidores aquí en EE.UU.”, agregó.

Finalmente, y con respecto a las promociones relacionadas con las próximas festividades, Serena comentó que están trabajando en distintas campañas y realizando alianzas para los distintos eventos que se aproximan.


Fuente: Portalfruticola.com
Fecha de publicación: