Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera una producción de 110.000 t

Perú: FCE Export envía los primeros mangos de exportación

Diana Sajami, gerente general de FCE Export SAC (en la foto), indicó que durante la campaña 2013-2014 la producción de mango se mantendrá respecto a la campaña 2012-2013. “Se esperaba un crecimiento del 5% respecto a la campaña pasada, pero con la falta de agua y las lloviznas irregulares sólo se espera una producción de 110.000 TM, similar a la cosecha anterior.



A partir de mediados de noviembre empezarán a introducirse en el mercado cantidades significativas. Por ahora se está exportando, en pocas cantidades, el mango fresco tipo Edward y Tommy Atkins del valle de San Lorenzo (Piura). Pero la campaña importante de exportación se iniciará este mes con la variedad Kent y se incrementará a partir de la primera quincena de diciembre. La campaña exportadora de esta fruta se prolongaría hasta abril.



FCE Export SAC exportará mango hasta febrero y empezará de nuevo con aguacates en marzo. "Trabajamos con un programa de mango Kent para los importadores, quienes también tienen la fruta programada con sus clientes", indicó Diana Sajami.

"Nuestro mayor volumen de exportaciones siempre ha sido para los Países Bajos. Sin embargo, para este año estrenaremos nuevos destinos como Estados Unidos y España. Confiamos en tener buenos resultados, como la campaña pasada".

El 90% de las exportaciones de mango serán de la variedad Kent, y el 10%, de las Keitty y Ataulfo. Asimismo, indica que en Piura existen 16.500 hectáreas de mango en producción; en Lambayeque, 3.500 hectáreas; y en Ancash, 2.000 hectáreas.



El principal mercado del mango peruano es Estados Unidos (39% del total), seguido de los Países Bajos (37%) y del Reino Unido (10%). Después estarían Japón, Chile, China y Nueva Zelanda, que representaron alrededor del 3% de las exportaciones en la campaña anterior.

En 2012, el envío de esta fruta generó 155 millones de dólares estadounidenses, solo superado por los montos exportados de espárragos, uvas y aguacate Hass.


Para más información.
Diana Sajami
FCE EXPORT SAC
T: +51 95 496 0080 / +51 97 634 8373
diana@fceexport.nl
www.fceexport.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor