Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Todavía no hay datos definitivos

Filipinas: Devastación total de frutales en algunas regiones

Los aturdidos supervivientes de Haiyan, uno de los tifones más potentes que jamás han tocado tierra, vagaban entre los restos de sus hogares el lunes pidiendo alimentos y medicinas, mientras Filipinas lucha contra el que probablemente sea el desastre natural más mortífero que hayan sufrido nunca.

Las autoridades dijeron que al menos 2 millones de personas en 41 provincias se habían visto afectadas por el desastre que acaeció el viernes y al menos 23.000 hogares han sido dañados o destruidos. Grandes zonas a lo largo de la costa se han transformado en montones de escombros retorcidos que cortan carreteras y mantienen atrapados cuerpos en descomposición. Los barcos fueron lanzados a tierra firme, los coches y los camiones fueron barridos hacia el mar y los puentes y los puertos fueron arrastrados por las olas.

Daños en los cultivos
El tifón arrasó los cultivos de palmeras, bananos y cocoteros y trajo consigo ríos de agua que anegaron las carreteras.

El Departmento de Agricultura filipino informa de una devastación total de los cultivos y plantas en Cebú Norte, que incluye Borbón, Tabogon, Bogo City, Medellín, San Remigio, Daanbantayan y toda la isla de Bantayan.Según el departamento, el 85 por ciento de todos los mangos con fruto fueron arrancados de raíz y no hay posibilidad de recuperación.

No obstante, Del Monte informa de que su plantación de piñas e instalaciones manufactureras en Mindanao se han salvado de la furia del tifón.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor