Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El USDA asegura que la cosecha de naranjas en Florida disminuirá

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) presentó sus previsiones iniciales el viernes, en las que cifra la cosecha 2013/2014 de naranjas de Florida en 125 millones de cajas, un 6 por ciento menos respecto a la temporada anterior.



El USDA estima las variedades tempranas y medias en 58 millones, una reducción respecto de los 67,1 millones de finales de la pasada temporada, mientras que el total para las naranjas Valencia se fija en 67 millones de cajas, en comparación con los 66,5 millones de 2012/2013.

"Estas cifras muestran que el HLB (dragón amarillo) sigue afectando a nuestra industria y los productores vuelven a enfrentarse a una temporada difícil", opina Michael W. Sparks, vicepresidente ejecutivo y director general de Florida Citrus Mutual. "Las buenas noticias son que con el tamaño de esta cosecha, los precios deberían tender al alza".

El USDA suele realizar sus previsiones iniciales en octubre de cada año y las revisa mensualmente a medida que el cultivo va tomando forma hasta el final de temporada en julio. No obstante, el cierre del Gobierno federal retrasó las previsiones hasta el viernes 8 de noviembre.

Durante la temporada 2012/2013, Florida produjo 133,6 millones de cajas de naranjas.

La industria citrícola de Florida genera un impacto económico de 9.000 millones de dólares al año, da empleo a 76.000 personas y ocupa en torno a 223.000 hectáreas.

Si desea obtener más información, visite www.flcitrusmutual.com.
 

 

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor