EE. UU. levanta la orden de detención automática a las hortalizas de República Dominicana
El anuncio fue hecho en rueda de prensa encabezada por el ministro Luis Ramón Rodríguez y el agregado Agrícola de la embajada norteamericana en el país, Morgan Perkins, a la que asistieron exportadores y dirigentes de varias organizaciones de productores de diferentes regiones favorecidas con la medida.
En una misiva al ministro Rodríguez, la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) explica que la decisión fue tomada tras evaluar una petición que, en ese sentido, hizo República Dominicana para que fuera eliminada de la alerta de importación IA 99-14, la orden de detención automática que pesaba sobre las judías, berenjenas y ajíes de origen local.
“Me place indicarles que, según la información que fue provista por ustedes, la FDA ha decidido eliminar los productos que ustedes nos indicaron de la detención sin análisis (DWEP, por sus siglas en inglés) que aparece en la IA 99-14”, señala en la comunicación Michael Regers, Director Regional para América Latina de la FDA.
Aclara que la FDA continuará monitoreando la entrada de los productos liberados de la orden de detención automática bajo su programa de vigilancia de las importaciones para productos que no están bajo la DWEP.
Fuente: Ministerio de Agricultura