¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Cencosud entra en el mercado de tiendas de conveniencia

El holding de Horst Paulmann, Cencosud, llevará a cabo una nueva apuesta. Esta vez, tras la compra de la cadena de supermercados Carrefour en Colombia hace más de un año, entrará en el negocio de las tiendas de conveniencia en tierras cafeteras.

En los últimos tiempos, el minorista nacional se ha dedicado al cambio de imagen de los puntos de venta de Carrefour y hoy opera 34 hipermercados de Jumbo y 42 de Metro, con una participación del 63% y el 37% de sus ventas respectivamente, en formatos de 2.500 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados.

Sin embargo, en un encuentro reciente con los medios, Eric Basset, gerente de la cadena en Colombia, señaló que “el formato de supermercados en Colombia está creciendo en formatos de cercanía, por eso la mayor parte de las inversiones será en esos formatos”, y agregó que “somos expertos en esa línea que crecerá en ciudades grandes, mientras que los hipermercados lo harán en las ciudades pequeñas”.

En ese sentido, la idea de la compañía minorista es aprovechar la marca Metro para abrir locales de menor tamaño, es decir, entre 500 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados. De hecho, este formato en parte es desarrollado por Cencosud en Chile, por medio de sus locales Jumbo Express.

El extender su marca Jumbo a locales medianos a nivel nacional estuvo presente en Cencosud desde que adquirió la cadena Santa Isabel en 2003, aunque después no hubo cambios. Lo mismo ocurrió cuando compraron los supermercados Montecarlo en 2004. Ahora lo impulsará con Metro en Colombia donde se espera un crecimiento fuerte del grupo.


Fuente: Estrategia
Fecha de publicación: