España: El supermercado gana terreno en el comercio de alimentos
Así lo recoge el informe "Alimentación en España 2013", elaborado por Mercasa, que añade que la cuota de los hipermercados en materia de alimentación y bebidas asciende al 14,5%.
No obstante, el estudio remarca que hay que apuntar ciertas diferencias en la elección de los establecimientos por parte del consumidor español según se trate de alimentación fresca o seca. Para el primer caso, el comercio especializado sigue siendo uno de los formatos preferidos (alcanza el 31,1% en la carne o el 40,6% en las frutas).
Por su parte, para el segundo tipo de alimentos los centros de libreservicio se han convertido “claramente” en la opción preferida por los hogares. Así, por ejemplo, los supermercados concentran el 70,7% de las ventas de leche o el 59,2% de las ventas de aceite de oliva.
A la hora de elegir el establecimiento de compra, el Anuario de Mercasa señala que se prioriza el precio (62,7%) por encima de la calidad (51,9%) y proximidad (50,9%), aunque éstos últimos tienen un gran peso en la elección final.
Fuente: infoRETAIL