¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El supermercado gana terreno en el comercio de alimentos

El canal supermercado está aumentando progresivamente su participación en la comercialización de alimentos y bebidas en España, acumulando una cuota de mercado del 53,6% en 2012, en detrimento de las tiendas especializadas (22,7%), que junto al resto de formatos tienen una presencia cada vez menos notable.

Así lo recoge el informe "Alimentación en España 2013", elaborado por Mercasa, que añade que la cuota de los hipermercados en materia de alimentación y bebidas asciende al 14,5%.

No obstante, el estudio remarca que hay que apuntar ciertas diferencias en la elección de los establecimientos por parte del consumidor español según se trate de alimentación fresca o seca. Para el primer caso, el comercio especializado sigue siendo uno de los formatos preferidos (alcanza el 31,1% en la carne o el 40,6% en las frutas).

Por su parte, para el segundo tipo de alimentos los centros de libreservicio se han convertido “claramente” en la opción preferida por los hogares. Así, por ejemplo, los supermercados concentran el 70,7% de las ventas de leche o el 59,2% de las ventas de aceite de oliva.

A la hora de elegir el establecimiento de compra, el Anuario de Mercasa señala que se prioriza el precio (62,7%) por encima de la calidad (51,9%) y proximidad (50,9%), aunque éstos últimos tienen un gran peso en la elección final.


Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: