¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hortifrut aumenta sus ingresos en un 35,8%

Hortifrut indicó que las utilidades de la compañía ascendieron a 7,1 millones de dólares durante el tercer trimestre en 2013, un 35,8% más en relación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía de producción, comercialización y distribución de bayas explicó que tanto la mejora en ventas como en resultados durante los primeros nueve meses de 2013 se explican principalmente por el buen comportamiento de sus filiales internacionales.

La compañía ejecutó inversiones por más de 21 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013 en nuevas plantaciones e infraestructura, todo dentro de su plan de inversiones a 5 años.

En el mes de agosto de este año se materializó la fusión por incorporación de Vitalberry Marketing en Hortifrut.

Al 30 de septiembre de este año, Hortifrut tuvo un EBITDA de 20,3 millones de dólares, lo que representa un 31,8% más que el registrado entre enero y septiembre de 2012.

A su vez, mostró un incremento del 19,7% en las ventas, comparado con igual periodo del año pasado, al alcanzar los 171 millones de dólares. Esto se explica por un aumento del 28,4% del volumen, llegando a las 26.585 toneladas, contrarrestado, en cierta medida, por una caída del ingreso medio por kilo del mix de bayas del 6,8%.

Los ingresos provenientes de la venta de arándanos, frambuesas, moras y fresas frescas representaron el 93% de los ingresos consolidados durante el período enero-septiembre 2013, mientras que las ventas provenientes de productos con valor agregado representaron el 7% de los ingresos consolidados en igual periodo de tiempo.


Fuente: df.cl
Fecha de publicación: