¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Detectan HLB en Sinaloa

Ante la amenaza que representa la frontera de Sinaloa para Sonora, al ya haberse detectado en algunos huertos citrícolas la enfermedad del Huanglongbing, los productores sonorenses, en colaboración con autoridades de Sanidad, harán un frente común para evitar que esta patología pueda presentarse en la entidad, ya que hasta el momento no tiene cura y podría atentar contra la citricultura de la región.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, Juan Pablo Mendoza Molina, dio a conocer que recientemente se tuvo conocimiento de un nuevo caso de la presencia de HLB en una comunidad ubicada al norte de Sinaloa, por ello y ante la preocupación de los productores del Valle del Yaqui, se reforzarán las acciones de manejo sanitario para evitar que se pueda presentar esta enfermedad, o bien disminuir su vector, que es la Diaphorina citri.

Especificó que se han mantenido en la lucha para evitar que la HLB se haga presente y por ello se ha concienciado a los productores de la importancia de incrementar las aplicaciones de plaguicidas a lo largo del año, además de las liberaciones masivas de insectos benéficos.

Destacó que en el Valle del Yaqui son cerca de 3.000 hectáreas las que se tienen de cítricos sanos, sin embargo, es importante que tanto los productores como la ciudadanía sean conscientes de que esta enfermedad no tiene cura y por eso no se debe bajar la guardia.


Fuente: TRIBUNA
Fecha de publicación: