¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Joep Jongmans: "Se esperan buenos volúmenes y ciruelas de gran tamaño"

La temporada de la fruta de hueso de Sudáfrica ya ha empezado en Capespan Continent

La nueva temporada de la fruta de hueso sudafricana ha empezado de nuevo en Capespan Continent. "El lunes 11 de noviembre deberíamos recibir nuestro primer contenedor de carga por mar", explicaba Joep Jongmans, gerente de producción de la fruta de hueso. "El primer contenedor debería ser de nectarinas y melocotones. Las nectarinas son de la variedad SuperStar y los melocotones, de la AmberCrest. Ambas variedades tienen un buen color y tienen una agradable forma redondeada, aparte de ser semiexclusivas de la marca Capespan".



Menos albaricoques
"Después del primer cargamento, debería haber llegadas semanales de fruta de hueso Sudafricana de Cape. La temporada de la fruta de hueso dura hasta mitad de mayo, cuando llegan las últimas ciruelas. Después de las nectarinas y los melocotones, veremos las primeras ciruelas y, por último, los albaricoques a final de noviembre".



"La previsión para la nueva temporada de fruta de hueso sudafricana es especialmente buena para las ciruelas. Hay buenos volúmentes de diferentes variedades y tamaños grandes. La cosecha de nectarina y melocotón también ha sido buena. El momento más concurrido de llegadas será diciembre. Sin embargo, esperamos menos albaricoques desde Sudáfrica esta temporada".



Buen mercado
De acuerdo con Joep, el mercado es ahora mismo muy bueno. "Habrá una oferta limitada durante esta y las dos próximas semanas hasta el comienzo de diciembre, así que esperamos que el mercado siga siendo bueno. Este año habrá menos fruta procedente de Chile a causa de las heladas y de las consiguientes pequeñas cosechas. Esto influirá sobre el precio de la fruta de hueso sudafricana, no solo en los melocotones, nectarinas y albaricoques, que ya están en el mercado, sino también en el precio de las ciruelas sudafricanas a lo largo de febrero, marzo, abril y mayo".



Para más información:
Joep Jongmans
Capespan Continent N.V.
Tel.: +32 3 5460939
www.capespan.com
Fecha de publicación: