Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Del 8 al 10 de octubre de 2014

El sector hortofrutícola español se expondrá al mundo

La VI edición de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2014, en Madrid, y mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto hace ahora cinco años: el objetivo comercial: que FRUIT ATTRACTION se consolide como gran centro de negocios para el conjunto del sector hortofrutícola y de los proveedores de bienes y servicios; el objetivo promocional: la feria como instrumento propio de promoción eficaz del sector y el objetivo social: FRUIT ATTRACTION como punto de encuentro del conjunto de la industria hortofrutícola.

La fecha de la próxima edición se ha acordado entre FEPEX e IFEMA, organizadores de FRUIT ATTRACTION, considerando también el resultado de la encuesta a visitantes y expositores, que consideran el mes de octubre como una fecha idónea para la programación de las distintas campañas de comercialización. FEPEX e IFEMA han acordado también renovar su compromiso de colaboración para seguir organizando FRUIT ATTRACTION

FRUIT ATTRACTION se celebra anualmente desde 2009 y en la última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25% en relación a la convocatoria del año anterior. Este evento profesional registró, igualmente, un crecimiento del 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria.

FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, es una organización sectorial de carácter privado cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados en los ámbitos de la producción, de los mercados y de las políticas agrarias, comercial y sociolaboral principalmente, así como la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales. Además, FEPEX contribuye al desarrollo del conjunto del sector español con la elaboración de estudios, protocolos de calidad y promoción que incluye la feria FRUIT ATTRACTION. Está integrada por 31 Asociaciones de ámbito autonómico o provincial, que a su vez están constituidas por más de 1.500 empresas agrarias y comerciales.

IFEMA es el primer organizador ferial en España. Anualmente, acoge más de 80 convocatorias de diferentes sectores económicos, en las que participan 42.000 empresas y 4,5 millones de visitantes, y el 48% de las ferias internacionales celebradas en España. Asimismo, su recinto, Feria de Madrid, ampliado y modernizado en los últimos años, es actualmente uno de los más versátiles de Europa. Un total de 200.000 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones, consolidan a este recinto como el espacio idóneo para el desarrollo de cualquier actividad ferial, y permiten la incorporación de este nuevo salón a su programa, reforzando su posición europea como espacio de referencia en el sector ferial.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor