¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Éxito del proyecto piloto

India: Cultivo de pimientos en el invernadero de Saidabad

Las autoridades de un departamento de horticultura de distrito han logrado cultivar una variedad de pimiento muy mejorada en el invernadero del municipio de Dudwa, Saidabad. El objetivo de cultivar pimiento en el invernadero era ofrecer condiciones controladas para el cultivo de diferentes variedades de hortalizas.

El funcionario del distrito de horticultura PK Shukla explica: "Primero cultivamos pimientos en alrededor de 1.000 metros cuadrados en el invernadero de Saidabad y después de las hortalizas se cultivarán flores". Añade que se construirán dos invernaderos en Holagarh de unos 1.000 metros cuadrados cada uno dentro de poco y cada invernadero cuesta en torno a 935.000 rupias (15.000 dólares).

"El invernadero de Saidabad está hecho de materiales como cristal y techo de plástico. Se calienta a causa de la radiación sola invisible que después absorben las plantas, el suelo y otros elementos de la estructura. El aire calentado por el calor que desprenden las superficies internas se retienen en la estructura gracias al techo y a las paredes", señala. El cristal que se emplea en el invernadero actúa como una barrera para el flujo de aire y su efecto es atrapar la energía dentro de la estructura. El aire que se calienta cerca del suelo no puede elevarse indefinidamente y fluir, como añade.

"Las autoridades han informado a los agricultores y productores de hortalizas sobre consejos útiles para que puedan obtener un mayor rendimiento con menos inversión", dice.

Los expertos agrícolas dicen que para cultivar frutas, flores y hortalizas en el invernadero durante todo el año es necesario mantener una temperatura favorable y constante en el interior. Un invernadero "cálido" debe mantener una temperatura mínima de 13 grados centígrados y también se pueden producir muchos cultivos en un invernadero "frío" manteniendo las temperaturas más bajas. Esto permite que la mayoría de frutas y hortalizas crezcan durante todo el año. En los meses de verano, el invernadero cálido debe enfriarse para mantener la temperatura por debajo de los 38 grados para que no se detenga el crecimiento.

En la situación actual, los invernaderos se han convertido en una moda entre los productores de hortalizas, incluso en las ciudades pequeñas, pues los productores de hortalizas y flores están familiarizados con las técnicas de cultivo. Un funcionario declara: "La gente es consciente de las ventajas de los invernaderos y los productores de hortalizas han estado viniendo al departamento para colocar invernaderos en sus campos de cultivo".

Fuente: timesofindia.indiatimes.com
Fecha de publicación: