¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El tomate tiene el peor arranque de campaña en diez años

El tomate está experimentando las peores cotizaciones de la década en cuanto al inicio de campaña se refiere, comparando los precios medios obtenidos entre las semanas 36 a 45 (de inicios de septiembre a la segunda semana de octubre) correspondientes a los años 2004 a 2013, según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El precio medio correspondiente a todos los tipos de tomate; entre las semanas 36 a 45 de este año 2013, ha sido de 0,41 euros por kilo, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 0,94 euros por cada kilo.

El precio medio de las semanas analizadas fue en 2011 de 0,67 euros por kilo, 0,94 también en 2010, 0,7 en 2009, en el inicio de campaña de 2008 (semanas 36 a 45) fue de 0,73 euros por kilo, en el de 2007 el precio medio del tomate fue de 0,88 euros por kilo, de 0,48 en 2006, 0,57 en 2005 y 0,50 euros por kilo como precio medio de las semanas 36 a 45, en el año 2004, primero de la década analizada.

Por tipos, en este inicio de campaña, en las semanas de la 36 a 45, el tomate larga vida tiene un precio medio de 0,25 euros por kilo: el asurcado, 0,56 por kilo; el tomate liso ha tenido un precio medio de 0,27 euros por kilo; el tomate pera, 0,42 euros por kilo.; el rama, 0,37; y el tomate cherry ha obtenido un precio medio de 1,23 euros por kilo.

Mercados internacionales
En los mercados internacionales, el precio modal (más frecuente) obtenido por el tomate larga vida español en Londres ha sido de 0,86 euros por kilo en la semana 45, mientras que el procedente de Países Bajos no superó los 0,80 euros por kilo, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

En el mercado de París, los tomates españoles (sin especificar variedad) alcanzaron un precio modal de 0,72 euros por kilo. En las mismas condiciones (sin determinar tipo o variedad), el tomate procedente de Marruecos cotizó a 0,65 euros por kilo y los tomates procedentes del propio país galo cotizaron con un precio modal de 1,10 euros por kilo.


Fuente: hortoinfo.es
Fecha de publicación: