¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: El mercado citrícola no es tan bueno como el año pasado

Ya había una buena demanda de cítricos a finales de otoño en 2012. La llegada temprana del invierno a Alemania y al resto de países compradores de cítricos importantes se tradujo en una consiguiente demanda positiva, de acuerdo con el Agrarmarkt Informations-Gesellschaft alemán (Sociedad de Información del Mercado Agrícola o AMI, por sus siglas en inglés).
Al mismo tiempo, las temperaturas bajas hicieron que la fruta coloreara correctamente en las regiones de cultivo, lo que también impulsó el consumo. La importación desde ultramar también se acabó pronto, lo que supuso que el suministro desde España, Marruecos y otros países proveedores de Europa no tuviera competencia.

La situación actual del mercado es muy distinta de la de 2012. El clima comparativamente más cálido en Alemania y en las regiones productoras a lo largo del Mediterráneo ha tenido un efecto negativo en el coloreado de la fruta y en el interés de compra. Las ventas han subido en el mercado de la alimentación alemán desde el comienzo del mes con la llegada de temperaturas ligeramente más frías, pero siguen manteniéndose por debajo de los niveles del año pasado. La oferta y la demanda permanecen equilibradas por ahora, pero la importación está creciendo.
Fecha de publicación: