La dura competencia afecta a los beneficios de las tiendas de alimentación canadienses Metro
Wal-Mart Stores Inc. se está expandiendo en Canadá y Target Corp, que entró en el mercado canadiense este año, ha confirmado que el país será clave para su crecimiento en los próximos cinco años. Target planea tener 124 establecimientos en Canadá para finales de año.
Para salir adelante con la competencia creciente, Metro está reorganizando su red de establecimientos en Ontario y planea invertir allí cerca de 250 millones de dólares canadienses (238,25 millones de dólares estadounidenses) en 2014.
La compañía, que también es propietaria de los establecimientos Adonis ethnic food y la cadena de farmacias Brunet, anunció en agosto que cerraría o convertiría 15 de sus tiendas en Ontario para recortar costes.
La compañía va a convertir media docena de tiendas Metro en tiendas de descuento Food Basics.
"Confiamos en que estas medidas, complementadas con estrategias de marketing eficientes, nos permitan continuar creciendo en el próximo año fiscal", afirma Eric La Flècha, director ejecutivo de la firma.
Fuente: reuters.com