Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La dura competencia afecta a los beneficios de las tiendas de alimentación canadienses Metro

La tercera cadena de tiendas de alimentación de Canadá anunció una caída mayor de la esperada del 40 por ciento en sus beneficios trimestrales a causa de la intensa competencia en su propio mercado por los minoristas en expansión de los Estados Unidos. Metro Inc afirma que sus ventas durante el cuarto trimestre se han visto dañadas por la competencia, especialmente en Ontario, donde los minoristas rivales han abierto más establecimientos.

Wal-Mart Stores Inc. se está expandiendo en Canadá y Target Corp, que entró en el mercado canadiense este año, ha confirmado que el país será clave para su crecimiento en los próximos cinco años. Target planea tener 124 establecimientos en Canadá para finales de año.

Para salir adelante con la competencia creciente, Metro está reorganizando su red de establecimientos en Ontario y planea invertir allí cerca de 250 millones de dólares canadienses (238,25 millones de dólares estadounidenses) en 2014.

La compañía, que también es propietaria de los establecimientos Adonis ethnic food y la cadena de farmacias Brunet, anunció en agosto que cerraría o convertiría 15 de sus tiendas en Ontario para recortar costes.
La compañía va a convertir media docena de tiendas Metro en tiendas de descuento Food Basics.

"Confiamos en que estas medidas, complementadas con estrategias de marketing eficientes, nos permitan continuar creciendo en el próximo año fiscal", afirma Eric La Flècha, director ejecutivo de la firma.

Fuente: reuters.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor