También suben las ventas, en este caso un 6%, en relación con el mismo periodo de 2012. Desde la compañía resaltan que estos datos tan positivos se obtienen gracias al buen trabajo de los agricultores que confían en AE para comercializar sus frutas y hortalizas. El director comercial, Juan Cano, agradece "su esfuerzo, su profesionalidad, su compromiso con la calidad y la seguridad". Cano explica cómo "valoramos su confianza" y que "resulta un gran estímulo comprobar que cada vez son más y más los que cuentan con AgrupaEjido". La cifra de agricultores vinculados a la comercializadora en estos momentos supera los 2.000.
Más kilos y más ventas
Si tomamos como referencia el volumen, el producto que más ha crecido es el pepino, un 20%. Cifras parecidas arroja la berenjena, que ha aumentado sus entradas en un 17%. El resto de hortalizas mantienen los datos habituales por estas fechas. En cuanto a cotizaciones en origen, aunque el mercado no ha facilitado buenos resultados para algunos de ellos y otros han sido irregulares, en el conjunto de los centros de subasta de AgrupaEjido los precios se han mantenido en cifras casi idénticas a las de hace justo un año. Juan Cano se muestra "esperanzado en que conforme avance la campaña esta variable siga mejorando hasta mantenerse en cifras parecidas a las obtenidas en la 2012/2013".
Comercialización nacional e internacional
En cuanto a las ventas, el 60% de la comercialización se dirige hacia el mercado nacional y el 40% restante a países europeos. Dentro de las exportaciones, la mayor parte se las reparten Países Bajos y Alemania, seguidas de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, países del Este o Escandinavia. En este inicio de temporada el mercado que más crecimiento ha experimentado en cuanto a ventas es el británico.
Subasta de hortalizas
AgrupaEjido cuenta con 6 centros repartidos por la provincia de Almería. Cinco de ellos se encuentran en la Comarca de Poniente y uno más en Níjar. Cuatro de estas sedes funcionan como subasta de Frutas y Hortalizas: La Redonda, El Viso, Cortijo de María y Níjar. El Grupo AE apuesta por este sistema de venta desde el convencimiento de que aporta las ventajas más interesantes para los agricultores, entre las más destacadas un sistema de pago rápido y garantizado.
Nueva App móvil
La apuesta por las nuevas tecnologías es total. Precisamente coincidiendo con el inicio de la campaña, AgrupaEjido presentaba su primera Aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas. Se trata de una App propia que de manera fácil e intuitiva permite acceder a la pizarra de precios en tiempo real de cualquier centro de subasta de la empresa e incluso repasar el historial del último año. Permite el acceso directo a las oficinas de la compañía a través de llamada telefónica o correo electrónico. Además, cuenta con catálogo de productos y calendario de producción, acceso a redes sociales, noticias, un repaso a la historia de la empresa, etc.
Haber hecho los deberes a tiempo está permitiendo a AgrupaEjido afrontar los retos de esta campaña con optimismo. Y es que no hay mayor garantía de éxito que el respaldo de tantos buenos agricultores y la confianza de cientos de clientes en toda España y Europa. El objetivo sigue siendo ayudar a los productores a conseguir la máxima rentabilidad posible durante toda la campaña y en eso trabaja desde el primer día el equipo de la comercializadora almeriense.
Fuente: fhalmeria.com