Argentina: Crecen más de 25% las ventas en supermercados
El informe precisa que "las ventas totales corresponden a valores monetarios e incluyen la comercialización supermercadista de alimentos y bebidas, rubro de mayor peso en el total".
Agrega que "las variaciones registradas entre los primeros seis meses de 2012 y 2011 fueron similares, 26,4 por ciento y 25,2% en el último interperiodo".
Otro dato que consigna el trabajo es que entre 2011 y 2013 se abrieron tres nuevas bocas de expendio, mientras el espacio asignado a ventas creció un 3,3 por ciento entre los primeros semestres de 2012 y 2013.
También especifica que "en cuanto a la cantidad de operaciones realizadas, vinculadas con los tiques emitidos por las máquinas registradoras, se ha observado un aumento de su valor medio, pasando de 115 pesos (19 dólares) en el primer semestre de 2011 a 178 pesos (29 dólares) en el primer semestre de 2013".
La encuesta se realiza en empresas del sector comercial cuya superficie de venta supere los 300 metros cuadrados.
Fuente: telam.com.ar