¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El grupo alemán Metro estudia la salida a bolsa de una parte minoritaria de su filial rusa Cash & Carry

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, está estudiando la salida a bolsa de parte de su negocio Cash & Carry en Rusia para poder financiar la expansión de esta filial, según informa la empresa en un comunicado. "Actualmente estamos estudiando fuentes adicionales de financiación para dar un paso más en su expansión. Una de estas posibilidades podría ser la salida a bolsa de una participación minoritaria en Metro Cash & Carry Rusia, manteniendo así el control en el largo plazo", explica en respuesta a informaciones publicadas este martes en los medios.

El grupo alemán subraya que esta operación formaría parte tanto de su estrategia para fortalecer su balance como de su plan para garantizar nuevas posibilidades de crecimiento futuras. Sin embargo, incide en que no se ha tomado aún ninguna decisión formal. "La principal estrategia a largo plazo de Metro Group busca un crecimiento acelerado y sostenible y, al mismo tiempo, un balance más fuerte. En este contexto, la compañía está revisando constantemente sus posibilidades", remarca un portavoz de la empresa.

Asimismo, destaca que se negocio ruso Cash & Carry es uno de los "éxitos más notables" en la historia de la compañía y se ha convertido rápidamente en uno de los mayores motores de crecimiento del grupo con más de 4.000 millones de euros de ventas anuales y más de 70 establecimientos. Por ello, afirma que la empresa tiene la intención en el futuro de aprovechar aún más el fuerte potencial de crecimiento del mercado ruso, aprovechando la fortaleza con la que ya cuenta su filial mayorista en el país.


Fuente: Expansion.com
Fecha de publicación: