¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: ¿El futuro de las manzanas modificadas genéticamente en un Happy Meal de McDonald's?

Neal Carter, el fundador y presidente de Okanagan Specialty Fruits, quiere crear las manzanas casi perfectas que no se pongan marrones durante semanas, ni siquiera cuando reciban un golpe o se troceen. El Gobierno de los Estados Unidos podría aprobar su "Arctic Apple" para el consumo a principios de 2014.

Carter contó en una entrevista en 2012 que su meta era que sus manzanas modificadas genéticamente fueran una fuerza de transformación en la industria alimentaria, que sabe que las manzanas que se ponen marrones y crean rechazo en los consumidores. "Aparte de las manzanas que compra McDonald's para elaborar sus dippers, las manzanas prácticamente no llegan al sector de la restauración. Queremos cambiarlo", decía entonces. Pero, ¿el sector de la restauración —y los proveedores de alimentos envasados en general— apostarán por una manzana modificada genéticamente?

A principios de noviembre, el grupo ecologista anti-OMG Friends of the Earth aseguraba que tanto McDonald's como Gerber no están interesados en la Arctic Apple. Su afirmación se basaba en los correos electrónicos que había recibido de las empresas. En uno, un representante de McDonald's escribe que la empresa no tiene "planes actuales de proveerse de la variedad Arctic Apple". En el otro, Gerber explica su política de ingredientes libres de OMG y escribe que no tiene planes de abastecerse de Arctic Apples en el futuro.

La postura de Gerber es clara: la compañía no utiliza ingredientes con OMG en sus purés de frutas y hortalizas, y punto. Pero McDonald's no tiene tal política para sus productos, y no hay razón para pensar que no podría considerar el uso de Arctic Apple en el futuro si el consumidor la acepta. En un correo electrónico, Carter explicaba que su investigación de consumo indica que, de hecho, la gente aceptará la manzana: "Tras saber cómo creamos las manzanas Arctic, es probable o muy probable que los consumidores compraran las manzanas Arctic en un margen de tres a uno".

Aunque todavía hay un escepticismo generalizado sobre la seguridad para la salud y el medio ambiente de los alimentos modificados genéticamente, dos proyectos recientes que proponían etiquetar los ingredientes con OMG en los alimentos envasados —una en California y otra en Washington—, no tuvieron éxito. Sin embargo, en ambos casos, la minoría pro-OMG gastó bastante más dinero en sus campañas. Y Whole Foods anunció hace poco su plan para exigir el etiquetado de ingredientes con OMG en todos los alimentos vendidos en sus tiendas para 2018. Además, Chipotle se acaba de convertir en la primera cadena de restaurantes en aplicar el etiquetado de OMG en sus establecimientos.

Fuente: fastcoexist.com

Fecha de publicación: