Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los parientes más cercanos de la papaya proceden de México y Guatemala

Durante muchas décadas, los investigadores pensaron que los parientes más cercanos de la papaya eran unos árboles de los Andes, los llamados papayos de altura. Sin embargo, un estudio que ha empleado secuencias de ADN de todas las especies de la familia de la papaya, reveló que los familiares más cercanos de las papayas son tres especies herbáceas y un árbol pequeño con vello urticante que se encuentra desde México a Guatemala y El Salvador. El árbol de vello urticante, de hecho, se conoce solo en las selvas nubosas de Sierra de Juárez, en Oxaca, en el sur de México.

Las tres especies herbáceas son muy conocidas entre los mexicanos de la zona, y los botánicos mexicanos ya les habían asignado sus nombres correctos hace algún tiempo. Sin embargo, este hecho fue pasado por alto en el último tratamiento, lo que dio lugar a que la elección y combinación del nombre de dos especies fueran erróneas.

En un trabajo publicado en PhytoKeys, Carvalho y Renner aclaran los límites de las especies, ilustran las especies menos conocidas y presentan una clave para todos los taxones que comprenden el grupo hermano de la papaya.

“Antes de nuestros estudios, los parientes más cercanos de la papaya solo los conocían las personas que vivían en las zonas donde crecen estas plantas. Estas personas jamás podrían haber imaginado que estaban consumiendo un pariente de la famosa papaya porque los frutos y las hojas son muy diferentes", explica el doctor Carvalho. “Para algunas personas es difícil creer que las papayas de altura de los Andes no sean parientes más cercanos de la papaya que estas hierbas mesoamericanas. Sin embargo, el hecho de que los parientes más cercanos de la papaya sean endémicos de Centroamérica, coincide con la distribución de la forma silvestre del cultivo, que tiene frutos mucho más pequeños y con una pulpa más delgada que los que compramos en los supermercados".

Fuente: redorbit.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor