¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (NY): Los productores de manzanas evalúan las técnicas de mejora de los huertos

Para ayudar a la industria de la manzana del norte de Nueva York, con un valor de origen de 16 millones de dólares, el programa New York Agricultural Development Program está financiando una investigación para la mejora de los huertos y la formación de los productores para aumentar la calidad de la fruta mediante sistemas de gestión, aclareo de precisión y técnicas de riego de precisión.

“Controlar el número final de frutos de un manzano es un proceso fundamental para ser un productor frutícola rentable", dice Terence Robinson, profesor de Horticultura en la Universidad de Cornell. "Solo entre un 3 y un 10 por ciento de las flores iniciales y de los frutos jóvenes deberían ser conducidos hasta la cosecha para obtener el mejor valor económico posible".

Robinson y su equipo de investigación han desarrollado una técnica de aclareo de precisión que ayuda a los productores a evitar que el exceso de frutos reduzca el tamaño de las manzanas y el rendimiento.

Este verano, el equipo hizo una demostración el uso de plataformas motorizadas para el aclareo manual, así como el de la poda mecanizada lateral en Everett Orchards, Perú, NY.

“El doctor Robinson lleva realizando pruebas para comparar los cuatro sistemas de cultivo diferentes en nuestros huertos desde 2002. Su trabajo de investigación ha sido el indicador más claro de qué tipos de sistemas funcionan mejor en nuestras plantaciones. Ha calculado con cuál de los diferentes sistemas se amortiza mejor la inversión y eso nos ha ayudado a todos los productores de la región", afirma el productor Tom Everett.

La investigación también incluye el desarrollo de un modelo de cálculo para un riego de precisión.

Robinson señala: “Hasta ahora, la cantidad de agua se estimaba a ojo. en la última década, hemos desarrollado un modelo para calcular la cantidad de agua necesaria cada día o semana para los huertos jóvenes, de mediana edad o viejos. En las temporadas de sequía, los productores necesitan combinar un riego de precisión con un aclareo de precisión para asegurar una fruta de buen tamaño y proteger el valor del cultivo".

Una vez finalizada la cosecha del otoño de 2013, Robinson comenzará a evaluar los datos. Los resultados serán presentados a los productores en febrero de 2014 y aparecerán en la publicación trimestral NY Fruit Quarterly Magazine, que se envía a casi 700 productores de manzanas comerciales en el estado de Nueva York.

Fuente: waynepost.com

Fecha de publicación: