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La alimentación envasada sufre el menor descenso de demanda

El 90% de los consumidores españoles es hipersensible al precio

“El 90% de los consumidores españoles es hipersensible al precio, lo que se traduce en que hay un 0,6% de artículos menos en la cesta de la compra, frente un aumento del 1,2% en el precio de esa misma cesta de la compra”, ha señalado Roberto Butragueño, gestor de grandes cuentas de Nielsen, durante el I Congreso de Marketing Alimentario, organizado por ainia centro tecnológico y Marketing4Food.

Asimismo, también destacó que “por primera vez en décadas el mercado presenta una contracción en ventas en volumen”. Según Butragueño, la alimentación envasada es la que ha tenido un menor descenso de demanda entre enero y septiembre de este año (-0,9%), frente a los productos frescos (-2,4%).

Por otra parte, también ha apuntado como gran nicho de penetración el segmento de personas mayores de cincuenta años, ya que más de la mitad de los hogares en España tienen personas con más de 50 años.

En este Congreso de Marketing Alimentario también ha participado Mateo Blay, presidente de la agencia AGR!, para quien el sabor juega un papel fundamental en el marketing alimentario: “La base de las estrategias de las marcas de alimentación está en el sabor, ya que todos tenemos en la mente un sabor”.

Por su parte, Jorge Sáiz, Marketing Manager de ITC Packaging, recalca la labor que juega el packaging, “que tiene que responder a los cinco sentidos; el packaging es la clave del éxito y, además, constituye los últimos 10 segundos del marketing”.

Para Enrique Periago, gerente de cuentas nacionales de Stock Uno, “el proceso de compra está cambiando, por lo que hay que observar al comprador y hay que atraer de nuevo al cliente al punto de venta con más innovación en el lineal”.


Fuente: infoRETAIL
Fecha de publicación: