¿A qué destinará la inversión Comercial Mexicana?
Durante el año siguiente, la cadena de tiendas minoristas planea la conversión de cuatro hipermercados, dos supermercados y un restaurante, con el fin de migrar las tiendas existentes a un formato que implique una mayor generación de valor.
También, remodelará un hipermercado, un centro de distribución y cuatro centros comerciales, los cuales podrían generar mayor afluencia en sus tiendas ubicadas al interior de los mismos.
Por otra parte, los directivos de la empresa apuntaron que la estrategia de precios se efectúa en los formatos enfocados a estratos sociales bajos, que son los que compiten en la "guerra de precios bajos" que existe en el sector, por lo que cada semana cada unidad realiza revisiones y ajustes de precios para mantener un nivel competitivo.
En tanto, en las tienda dirigidas a los estratos sociales altos, la emisora compite por una experiencia de compra distinta y una oferta de productos gourmet, lo que le permite generar mayores márgenes y desligarse de la competencia de precios bajos.
Aunado a lo anterior, COMERCI destacó que se encuentra realizando un esfuerzo por otorgar a los clientes mayor calidad en los productos perecederos a través de una mejora en la cadena de frío.
En otro tema, la empresa refirió que el proyecto de creación de Fibra se encuentra en evaluación, por lo que no existe nada concreto en el corto plazo. Cabe señalar que el valor aproximado de los inmuebles de COMERCI es de 26,7 millones de pesos (20.400 dólares), de acuerdo con la última evaluación que se realizó hace dos años, por lo que el valor actual podría ser mayor.
Fuente: brujulafinanciera.com