Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: El USDA predice una producción menor de uvas de mesa, manzanas y peras

Las tan anunciadas fuertes heladas en Chile, que llegaron el pasado septiembre, afectarán a la producción total de uvas de mesa, manzanas y peras de la próxima temporada 2014, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Para empeorar las cosas, la producción de uva de mesa de las regiones vitícolas de Atacama (Copiapó), Coquimbo y Valparaíso están experimentando sequías por segundo año consecutivo. Estas regiones representan aproximadamente el 52 por ciento de la superficie total plantada en Chile, lo que significa que esto tendrá un efecto negativo también sobre la producción de uva de mesa.

Uvas de mesa:


Aunque todavía es demasiado pronto para predecir la cosecha total para la próxima producción de manzanas de 2014, también se espera que sea menor que la de este año. Los productores han estado diversificándose plantando variedades más productivas, además de incrementar la densidad del huerto, por lo que mientras las condiciones meteorológicas sean normales, la producción debería seguir aumentando. La demanda de manzanas chilenas es fuerte, siendo los Estados Unidos, una vez más, el mayor mercado de exportación para estas manzanas.

Producción de manzanas:


En cuanto a la producción de peras para la temporada 2014, las predicciones van por el mismo camino. Todavía es demasiado pronto para hacer una predicción, pero también está previsto que la producción de peras se vea afectada negativamente por las heladas de septiembre.

La mayoría de las peras procedentes de Chile se consumen frescas, de las que el 50% se exporta al mercado europeo.

Producción de peras:


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor