¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mendoza

Argentina: Manual de información para exportadores de frutas y hortalizas

Demandó tres años intensos de trabajo, búsqueda y sistematización de información, pero ya está listo. El Ministerio de Agroindustria de Mendoza presentó la semana pasada el portal de información para exportadores de frutas y hortalizas, un sitio web que funcionará en la práctica como un manual de información para todas aquellas empresas que quieran exportar y que fue elaborado por personal del Inscamen, ProMendoza, Senasa y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).



La página http://www.exportarfyh.com.ar/Inicio.aspx tiene como propósito ser una guía de fácil acceso para conocer los requisitos que exigen los distintos países a los que Argentina exporta y el Senasa certifica, para los diferentes productos vegetales en fresco (frutas, hortalizas y legumbres) incluidos en este manual.

La información de esta página web incluye una breve explicación de los requisitos fitosanitarios, los requerimientos arancelarios y los límites máximos de residuos, así como también de los inconterms. Junto con ello, también hay información sobre los contactos por país de organismos clave que regulan las disposiciones fitosanitarias para el ingreso de alimentos.

El portal tiene la información más completa y actualizada de 108 países del mundo que importan hortalizas y frutas en fresco, explica Lorenzo Ferretjans, coordinador del proyecto, antes de señalar que en breve agregarán la información de otros diez países más que también importan alimentos.

No todos los países y productos se encuentran incluidos, están solamente aquellos a los que Argentina exporta en la actualidad y tienen establecidos los requisitos fitosanitarios de importación. También se incluyen los productos para los cuales el mercado se encuentra abierto, pero actualmente no se registran exportaciones hacia los mismos.

Por tal motivo hay una solapa denominada “Países Incluidos” para que, en primer lugar, se verifique si el país que busca importa productos vegetales de Argentina.


Fuente: Sitioandino.com
Fecha de publicación: