¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa se prepara para un año complejo en calabacín

Los operadores europeos se muestran preocupados por la dinámica de precios que ha alcanzado el calabacín tras la entrada de la primera ola de frío. Asumen que cumplir con los programas con las cadenas será complicado.

El precio del calabacín sigue al alza y durante esta semana se ha enfriado con precios de referencia en origen por encima de los 1,30 euros de media. Los operadores europeos asumen que la campaña de calabacín durante la presente campaña será compleja.

Primero por el impacto del virus New Delhi, que se hace especialmente visible durante el periodo de altas temperaturas, como este otoño y que ha condicionado la campaña 2013-2014. El segundo motivo es la entrada del frío en el Sur de España, que ha provocado una reducción de la oferta de manera brusca y que ha provocado un nuevo tirón de los precios.

Tanto franceses, alemanes como holandeses están siendo testigos de este incremento del precio y los operadores señalan que “el impacto de la plaga New Delhi está trayendo problemas extras a los habituales en calabacín”.

No obstante, los productores españoles adelantan que el impacto se reduce de manera automática cuando llega el frío y que el caudal de oferta se incrtementará en las próximas semanas, salvo que una nueva campaña de frío vuelva a entrar.

Los productores de calabacín saben que la campaña será complicada, ya que entre la incidencia del New Delhi y el impacto del frío será complicado cumplir con programas y compromisos, mientras que el precio de referencia de las subastas mantienen su inercia alcista.


Fuente: fyh
Fecha de publicación: