El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla; y la presidenta de ASGOCA, Ana Cupeiro, han encabezado el acto en la coruñesa plaza de Luis Seoane.
Esta primera edición del Premio ASGOCA a la Seguridad Industrial en Galicia tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas y el desarrollo profesional en el campo de la seguridad industrial, un valor fundamental para los tres organizadores del evento. Francisco Conde se ha mostrado muy satisfecho con poder dar estos premios, pues ha considerado que "la seguridad industrial es un tema de cultura" y las empresas que la aumentan "también hacen que crezca su competitividad".
Syngenta ha salido premiada en primer lugar junto con La Corporación Voz de Galicia. El consellerio ha elogiado a la dos empresas premiadas, que son "un ejemplo y un referente", pues la Corporación La Voz de Galicia tiene "instalaciones de vanguardia" y Syngenta Agro "representa perfectamente varios valores fundamentales".
El responsable del departamento de Industria puso como ejemplo y referente "del buen hacer profesional y de su capacidad competitiva" a estas dos firmas, que le conceden especial importancia a la seguridad industrial.
Arturo Astray, director de la planta de Porriño, se ha mostrado agradecido ante esta distinción por la labor que realiza su empresa en asuntos de seguridad, en los que ha realizado un gran número de campaña en los últimos años.
La planta de Syngenta en Porriño se inauguró en 1937 y cuenta hoy en día con cerca de 80 trabajadores. Fabrica anualmente 8.000 toneladas de productos de protección de cultivos, exportando a más de 70 países del mundo, lo que la ha convertido en un referente de la seguridad industrial, no solo a nivel español si no también internacional.
Fuente: Syngenta.com