Lidl apuesta por Italia
En concreto, la compañía alemana destinará una partida de 100 millones al año durante el próximo lustro a la apertura de 120 nuevas tiendas —de entre 800 y 1.200 metros cuadrados—, a un ritmo de 24 estrenos cada año, tal y como informa el diario italiano Il Sole 24 Ore.
Además, parte de este presupuesto se dirigirá a avanzar en el proceso de reforma de sus activos en el país y dotarlos de los servicios de horno panadería, prestaciones que actualmente ofrecen 150 tiendas de las 560 que opera en Italia.
“Nuestro crecimiento continuará al ritmo del pasado gracias al éxito logrado hasta ahora”, ha señalado Luca Burgazzoli, de Lidl Italia, quien añade que “también contribuye a esta estrategia la "italianización" de la oferta, que permite ofrecer el 70% del surtido con productos fabricados en Italia”.
La cadena del grupo Schwarz lleva 21 años en el mercado italiano, donde emplea a cerca de 9.400 personas y opera una docena de plataformas logísticas.
Fuente: infoRETAIL