¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE y Canadá comienzan los procesos del acuerdo económico y comercial

Tras el consenso político sobre el acuerdo económico y comercial de la Comisión Europea y Canadá, alcanzado en el mes de octubre, ambas partes iniciarán un proceso de ratificación interna, que en el caso de la UE supone la aprobación por el Consejo y el Parlamento Europeo. Canadá despierta un gran interés en los exportadores de frutas y hortalizas españoles, aunque el volumen exportado sólo ascendió a 24.738 toneladas en 2012.

De las 24.728 toneladas exportadas por España a Canadá en 2012, un total de 21.515 toneladas correspondieron a frutas y 3.232 toneladas a hortalizas. Dentro de las frutas, las que mayor volumen supusieron en la exportación española fueron la mandarina y naranja.

En 2013 y según datos hasta el mes de agosto, de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX, la exportación española a Canadá totalizó 5.018 toneladas, lo que ha supuesto un importante descenso del 41% con relación a los mismos meses de 2012, cuando se exportaron 8.714 toneladas.

En cuanto a la UE, la exportación de frutas y hortalizas de todos los países comunitarios a Canadá en 2012 totalizó 48.149 toneladas, de las que 39.188 correspondieron a frutas, según datos de la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, procesados por FEPEX.
Fecha de publicación: