Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La UE y Canadá comienzan los procesos del acuerdo económico y comercial

Tras el consenso político sobre el acuerdo económico y comercial de la Comisión Europea y Canadá, alcanzado en el mes de octubre, ambas partes iniciarán un proceso de ratificación interna, que en el caso de la UE supone la aprobación por el Consejo y el Parlamento Europeo. Canadá despierta un gran interés en los exportadores de frutas y hortalizas españoles, aunque el volumen exportado sólo ascendió a 24.738 toneladas en 2012.

De las 24.728 toneladas exportadas por España a Canadá en 2012, un total de 21.515 toneladas correspondieron a frutas y 3.232 toneladas a hortalizas. Dentro de las frutas, las que mayor volumen supusieron en la exportación española fueron la mandarina y naranja.

En 2013 y según datos hasta el mes de agosto, de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX, la exportación española a Canadá totalizó 5.018 toneladas, lo que ha supuesto un importante descenso del 41% con relación a los mismos meses de 2012, cuando se exportaron 8.714 toneladas.

En cuanto a la UE, la exportación de frutas y hortalizas de todos los países comunitarios a Canadá en 2012 totalizó 48.149 toneladas, de las que 39.188 correspondieron a frutas, según datos de la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, procesados por FEPEX.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor