¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El productor Koen Franco: “Muchos kilos, pero precios bajos”

“El mercado del puerro ya es complicado tras solo unas pocas semanas de actividad”

Con los puerros la situación no podría ser más poco interesante por el momento. “Muchos kilos, pero precios bajos”, resume el productor Koen Franco. “Hace unas pocas semanas la situación era mejor, pero ahora mismo los precios están alrededor de los 30 céntimos. Eso debería ser en realidad el mínimo para esta época del año”, se lamenta. El productor tiene una superficie de unas 10 hectáreas y produce puerros casi durante todo el año. Franco suministra su producción a REO-Veiling.

Puerros pesados
“Esta difícil situación ya lleva en marcha entre tres y cuatro semanas. Antes de eso, el precio era de 50 céntimos, incluso llegó a los 60 céntimos durante cierto periodo. Desafortunadamente, las últimas semanas ha sido incluso menos, una de las razones es que los puerros ya tienen un peso considerable en todas partes. El producto debe retirase del campo, y aunque estamos cosechando a un ritmo lento a causa del precio, tenemos que seguir porque los puerros ya son suficientemente grandes. Si hiela y no siguen creciendo, podremos esperar. Ahora mismo, no podemos parar, siguen creciendo. Y ese es nuestro mayor problema de momento”.

“Lo que necesitamos para la oferta es que hiele”, concluye Koen. “También para evitar que los puerros sigan creciendo. El volumen que se está suministrando ahora mismo no es muy alto. Unas 300 toneladas, creo. Esperamos un gran incremento en tres o cuatro semanas, alrededor de Navidad. Por lo menos, se doblará el suministro. Mientras las temperaturas sigan así, no habrá una mejora en la situación del mercado. Pero, claro, esto no puede predecirse”.

Para más información:
Koen Franco




Fecha de publicación: