Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán: El objetivo de exportación de Kinnow se fija en 300.000 toneladas

La Asociación de Exportadores, Importadores y Comerciantes Hortofrutícolas de Pakistán (PFVA) ha fijado el objetivo de exportación de la mandarina Kinnow en 300.000 toneladas este año. La asociación había exportado al menos 235.000 toneladas de Kinnow por un valor de 140 millones de dólares el año pasado frente al objetivo fijado de 200.000 toneladas.

Según el portavoz de la PFVA, Waheed Ahmed, el comienzo de las exportaciones estaba programada para el 1 de diciembre de 2013. Está previsto que la producción de la fruta alcance las 200.000 toneladas este año, frente a la anterior cifra de 1800.000 toneladas. Sin embargo, es probable que el cultivo sufra daños en algunas regiones, lo que podría afectar ligeramente a la producción general.

Ahmed explica que el incremento en 100.000 toneladas este año se debió principalmente al aumento previsto de las exportaciones a Rusia e Indonesia. La cifra de exportación de 300.000 toneladas podría ser incluso mayor si se aprovecha el lucrativo mercado de Irán tras la relajación prevista del proceso bancario una vez mejoradas las relaciones entre Irán y los Estados Unidos.

Añade que el país obtendría al menos 180 millones de ingresos si se alcanzara el objetivo de exportación de 300.000 toneladas de Kinnow este año. Waheed teme que el precio aumente, como se espera, entre un 15 y un 20 por ciento debido al incremento del precio del petróleo, lo que afectaría al transporte, la logística, el envasado, la mano de obra y los productos. Esto también generaría una dura competencia con los países rivales que producen la misma fruta en el mercado internacional, advierte.

Resulta alentador que tras firmar un acuerdo de comercio preferencial con Indonesia, está previsto que la exportación al país experimente un aumento este año, pues Indonesia es un mercado de 40.000 toneladas para Pakistán, por detrás de Rusia e Irán, que son mercados de 82.000 y 80.000 toneladas, respectivamente.

En caso de que el mercado iraní permanezca cerrado este año, Pakistán se enfrentaría a pérdidas por valor de 40 millones de dólares en términos de ingresos. Ahmed dice que, con suerte, la exportación a Rusia comenzará el 8 de diciembre, tras la retirada de las restricciones impuestas por Moscú.

Fuente: nation.com.pk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor