Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Savino del Bene cotiza en bolsa

El mundo del transporte se acerca a sus inversores. El 18 de noviembre de 2013, la oferta pública inicial de la compañía Savino Del Bene comenzó con precios en una horquilla de entre 2,55 y 3,10 euros por acción. La entrada en la Bolsa de Milán tendrá lugar el 6 de noviembre.

No es exactamente un debut, porque el grupo ya había intentado acceder al mercado financiero otras dos veces, aunque sin éxito. Ahora, tras diez años, volverá a intentarlo por tercera vez con el objetivo de reunir suficiente capital para expandirse a nivel internacional. "Queremos ser visibles y queremos ser competitivos. En cuanto a Italia, queremos mantener nuestra posición y mejorarla, si es posible", explica el presidente, Paolo Nocentini.

Respecto de los procedimientos, dice: "Invertimos en las personas, en un aumento de nuestra red. Nuestro objetivo es expandirnos en nuevos países y reforzar nuestra posición allí donde ya estamos presentes".



El grupo Savino Del Bene tiene 2.700 empleados y en torno a 200 sedes en 45 países de todo el mundo. Es una de las pocas compañías italianas que puede compararse con las multinacionales del sector y también uno de los pocos operadores de transportes que ha decidido entrar en la bolsa de valores (una de ellas fue la naviera Premuda, ubicada en Génova).

Los ingresos de 2012 fueron de 985,34 millones de euros, un incremento con respecto a los 864,92 millones de euros de 2011. El año pasado, el EBIT fue de 35,84 millones de euros, menos que en 2011, cuando se lograron 37,88 millones.

Fuente: shippingonline.ilsecoloxix.it / economiaweb.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor