¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Andalucía incrementa sus exportaciones agroalimentarias

El valor de los productos agroalimentarios exportados desde Andalucía entre enero y septiembre de 2013 ha rebasado los 5.573 millones de euros, según el informe elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a partir de datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Esta cifra representa el 28% del valor total de las exportaciones de esta comunidad autónoma durante los nueve primeros meses de 2013 —más de 20.000 millones de euros— y representa un incremento del 5,74% respecto al mismo período de 2012, en el que el valor registrado por las exportaciones de productos agroalimentarios andaluces superó los 5.271 millones de euros.

La fortaleza del sector agroalimentario andaluz se vuelve a poner una vez más de manifiesto con los datos de la balanza comercial agroalimentaria andaluza —diferencia entre exportaciones e importaciones— que durante el período de enero a septiembre de 2013 arroja un resultado positivo de más de 3.178 millones de euros, 208 millones más que en el mismo período del año anterior.

En cantidad, entre enero y septiembre de 2013 se exportaron 4.433.900 toneladas de productos agroalimentarios, el 21,1% del peso total exportado, que representa un incremento del 1,6% respecto a las toneladas que salieron de la comunidad autónoma andaluza en el mismo período de 2012.

Por provincias, Almería y Sevilla siguen siendo las que registran los mayores ingresos por exportaciones agroalimentarias, con un 27 y un 24%, respectivamente, del valor total de Andalucía. En especial, destaca el importante incremento del valor de las exportaciones almerienses que, durante los tres primeros trimestres de 2013, sube unos 203 millones —un 15,1% más— con respecto al mismo período del año pasado, en el que se exportaron productos por valor de 1.345 millones de euros.

La provincia almeriense continúa a la cabeza en valor exportado, superando entre enero y septiembre de 2013 los 1.548 millones de euros. No solo es, con diferencia, la que más valor exporta, sino también la que obtiene un mayor saldo comercial positivo, es decir, que la diferencia entre sus exportaciones e importaciones arroja un total de más de 1.422 millones de euros.

En cuanto a Sevilla, durante los nueve primeros meses de 2013, alcanzó un valor exportado de 1.341 millones de euros (un 6,19% más que en el mismo período del año anterior, en el que se exportaron productos por un valor de 1.263 millones de euros).

La tercera provincia andaluza con mayor valor exportado en productos agroalimentarios entre enero y septiembre de 2013 es Huelva, con un 13% del total andaluz. La siguen Cádiz (10%), Córdoba (9%), Málaga (8%), Granada (7%) y Jaén (2%).

Fuente: fhalmeria.com
Fecha de publicación: